Tikal National Park (Facebook) TikalPark (Youtube) Tikal Park (Googleplus)

1. El Director del Parque es la máxima autoridad dentro del parque, y trabaja para el Instituto de Antropología e Historia, una división del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de la República de Guatemala.

2. El edificio administrativo del Parque se encuentra detrás del área del museo, y es la sede de la oficina del Director del Parque, la Secretaría del Parque y la oficina del Inspector en Jefe del Parque.

3. La entrada principal, se encuentra a 17 kilómetros del centro ceremonial, está claramente señalizada y los guarda-recursos cobran las cuotas de admisión en este punto; están obligados a darle su ticket, el cual usted deberá mantener consigo todo el tiempo y presentarlo cuando los guarda-recursos lo requieran en un segundo puesto de control.  Si su hotel le proporciona un tour, por favor pídale a su guía que le de su boleto de entrada para que usted puede usarlo cuando no esté con el grupo.

4.  Todos los vehículos deben hacer una parada en entrada principal. Es posible que los guarda-recursos requieran hacer una inspección en  su vehículo al ingresar o dejar el perímetro del parque.

5. Usar solamente las áreas designadas para parqueo.

6.  Los vehículos privados están estrictamente prohibidos dentro del área del centro ceremonial.

7.  Los guarda Bosques tienen la autoridad de expulsar a cualquier persona del parque por conducta indecente.

8. En caso de una emergencia, usted puede contactar a las autoridades del parque inmediatamente, un guarda-recursos siempre estará disponible en todos los complejos arquitectónicos principales y templos. Los guardias del parque siempre llevan consigo un equipo de radio y puede pedirles asistencia.

9. Se brinda el servicio de transporte y asistencia a los visitantes con discapacidades físicas o de la tercera edad, el servicio no tiene costo alguno, pero usted puede agradecer la transportación al personal del parque con una propina.

10. Encontrará aguas gaseosas y bebidas a la venta detrás del Templo II y al pie del Templo IV, al igual que cervezas, pero el consumo de éstas se limita a un máximo de 2 cervezas por persona.

  


| Info | Artes | Ciencias | Viajes | Mapa de Tikal | Escribenos | Terminos y Referencias |
© 2003-2013 Ecotourism & Adventure Specialists Todos los derec
hos reservados